Acerca de Rubén Sada

Rubén Sada es un escritor de poesía en castellano. Nació en Quilmes, Buenos Aires, República Argentina en 1960, donde reside actualmente.ruben sada

De personalidad romántico, decidido, emprendedor, culto, muy trabajador e hiperactivo, comenzó a escribir poesía a los 11 años de edad en la escuela primaria de Quilmes, en 1971. Aunque no posee estudios terciarios que avalen su carrera literaria, asegura que escribe desde el corazón, desde los sentimientos, utilizando vivencias cotidianas que transmite a los demás mediante versos. A la edad de 17 años escribió varios poemas de amor romántico (1977).
Luego a los 18 años de edad fue detenido y puesto en prisión durante casi 4 años por negarse a rendir el servicio militar obligatorio, (argumentando la objeción de conciencia por convicción cristiano-pacífica) en medio de los preparativos argentinos para lo que sería la guerra contra Chile por las 3 islas del Canal de Beagle, situación que nunca se llegó a concretar. En esos casi 4 años de prisión aprovechó su tiempo libre para escribir y leer mucho. Allí dentro de la Prisión Militar, compuso poesías que guardó celosamente durante 25 años y que hace un tiempo ha decidido sacar a la luz, publicando estos escritos en Internet. La respuesta obtenida así por sus lectores, lo alienta hoy a seguir compartiendo esta pasión por las letras y el arte de la poesía con ellos, a quienes está muy agradecido. Sus poemas dan la vuelta al mundo como consecuencia de esta difusión. Su sitio de poesía POEMAS POESÍAS VERSOS RIMAS recibe actualmente un promedio de 1000 visitas por día, y continúa en constante crecimiento. Todos sus trabajos están registrados legalmente en la Dirección Nacional de Derechos del Autor. Es socio de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores.

Expresa sus ideas respetuosamente mediante la poesía, siendo su único compromiso innegociable con la vida, la paz, la justicia y la verdad.

En Noviembre de 2008 ha producido, auspiciado y conducido el PRIMER RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE ARGENTINA, en QUILMES, su ciudad natal, con la participación de una treintena de escritores y poetas de la zona, además del apoyo de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, y la ONG ambientalista Conciencia Solidaria, un evento sin precedentes en la historia de la poesía en Quilmes, que se tituló RECITANDO POR UN SUEÑO ECOLÓGICO. En el mismo, ha entregado cuantiosos premios como estímulo al talento de los participantes, además de plantar un árbol como corolario del evento, junto al poeta y cantor ecologista Oscar Tacho Soto, también de Quilmes.

En el género de la Poesía, ha participado en numerosas comunidades de escritores en Internet, y en infinidad de Encuentros Literarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, difundiendo desinteresadamente sus trabajos, con el objetivo de dar a conocer su poesía, por lo que agradece haber recibido ya más de 100 premios de diversas categorías en cuantiosas entidades literarias. (Ver archivo adjunto titulado “Premios a Rubén Sada.”)

En la actualidad está participando activamente en varios Encuentros Culturales de los partidos de Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Florencio Varela y Capital Federal, y está siendo invitado a varias audiciones de radios de la zona, para difundir su obra, que también se ha leído en una televisora privada de España. Es ampliamente conocida su vocación por la poesía ecológica, llegando a estar uno de sus famosos poemas ambientalistas titulado LLAMAMIENTO INTERNACIONAL A PLANTAR UN ÁRBOL, en la página del Control del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

Es miembro Nº 13 del Comité Ejecutivo de la Organización Mentes Unidas para una Sociedad Pacífica, (Delegación Argentina,)http://www.umfps.co.cc/ UMFPS, con sede en la India, una organización que promueve la paz en toda la Tierra, como soporte a su vocación pacifista.

TRABAJOS PRESENTADOS:

Abril de 2008 : Presentó un Compact Disk de promoción, con 22 poemas recitados, combinados con música de fondo, titulado “INCREÍBLEMENTE BELLA.”
Noviembre de 2008 : Fue productor, conductor y auspiciante del “I RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE ARGENTINA”.
Diciembre de 2008 : Publicación en la Antología de Poetas titulada “COMPENETRADOS,” de Editorial Jarmat, coordinada por la poeta de Avellaneda Elba Regina García con sus obras tituladas “Calefacción a cariño”, “El prisma del enamorado”, “Lo que el viento nunca me llevó” y “Por qué escribo”. ISBN 978-987-24545-2-4
poesia, ruben sada, increiblemente bella, libroEnero de 2009 : Presentó su primer libro de poesías impreso, titulado “INCREÍBLEMENTE BELLA,” una colección de 104 poemas de varios géneros, auto editados en un hermoso ejemplar de 128 páginas, y confeccionado por él mismo, en materiales económicos, logrando así un abaratamiento de costos y la omisión de intermediarios. De esta manera, se convirtió también en autoeditor de libros de bajo precio y tirada, encuadernados en papel. ISBN 978-987-05-5692-3.
Marzo de 2009 : Mediante el sistema de autoedición, publicó un segundo libro, de poesía erótica, titulado “SENSUALMENTE ATRACTIVA,” con 59 poesías del género erotismo y sensualidad, nuevamente logrando un hermoso ejemplar de 128 páginas, para llegar con facilidad y economía a sus lectores. ISBN 978-987-05-6245-0.
Abril de 2009 : Publicación en la Antología de Poetas de Avellaneda titulada “CON PLUMA DE POETA,” de Editorial Jarmat, coordinada por la escritora Liliana Elisa García Mojardín. ISBN 978-987-24545-5-5.
Abril de 2009 : Intervino por primera vez en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES, con sus dos primeros títulos publicados.
Abril de 2009 : Fue publicado en la “V Antología de Escritores de Prosa y Narrativa 2009 “ del V ENCUENTRO NACIONAL DE NARRATIVA en BIALETT MASSÉ, Prov. de Córdoba, coordinado por la escritora Daniela Selene Lorenzini, con su primer cuento titulado “El Hueso.” En la presentación de dicha Antología, realizó un mini-recital de 7 canciones en las sierras cordobesas.
Mayo de 2009 : Participó en la Antología “ARTE POR EL ESPÍRITU” publicada por la Editorial de la Municipalidad de Florencio Varela, que organizaron: ECA – Espacio de Cultura y Arte de Florencio Varela, AMOA – Amigos de Mokichi Okada Asociación de Florencio Varela, y CLV – Círculo Literario Varelense, bajo la coordinación de Cris Vazquez, quienes reunieron a unos 47 artistas, entre poetas y pintores, para crear un fantástico libro de poesía visual que combinó el arte, la poesía, y la espiritualidad.
Septiembre de 2009 : Publicó su tercer libro impreso titulado ASOMBROSAMENTE HERMOSA, nuevamente una auto-edición de 160 páginas con 117 poemas, entre las que se encuentran unos 20 trabajos de poesía ecológica, completando así la trilogía de literatura en homenaje a la poesía y la mujer, y lo presentó oficialmente en la Feria del Libro LIBRARTE 2009 del Municipio de Berazategui. ISBN 978-987-05-6759-2.
Octubre de 2009 : Participó en la Antología de Poetas de Avellaneda titulada “VER CON CLARIDAD” de Editorial Jarmat, iniciativa de Elba Regina García que reunió a unos 40 escritores de Avellaneda y alrededores, mediante la poesía y la narrativa.
Diciembre de 2009 : Participó en la Antología “POR QUÉ ESCRIBO” de los escritores de SADE Lanús y alrededores, autoeditando un hermoso ejemplar ilustrado de trabajos que reunieron a 31 escritores de destacada trayectoria, a cargo de Felisa Fernández Alberté, destacada líder cultural de Lanús.
Enero de 2010 : Participó en la Antología “Flores Negras en Contacto” -LEO Ediciones Artesanales- iniciativa de la poeta María Rosa León, de Carmen de Patagones, Buenos Aires.
Febrero de 2010 : Fue votado por el público y un jurado, resultando en la posición Nº 24 entre 10.000 que se postularon para estar entre los “Mejores y más Populares Artistas Creativos de 2009” en el Rubro LITERATURA FILOSOFÍA Y PERIODISMO por la Plataforma Multicultural TALENT SEEKERS, como claramente se puede ver en el LISTADO DE GANADORES que se halla en EL SITIO WEB.
EL-LIBRO-DE-ORO-DE-RUBEN-SADAMarzo de 2010 : Publicó su cuarto libro impreso titulado “EL LIBRO DE ORO DE RUBÉN SADA,” un compendio en 160 páginas, de todos sus trabajos de poesía social, política, psicológica, bizarra, ecológica, y humorística, queriendo demostrar con el mismo, que se puede hablar de cualquier tema, con la maravillosa forma de la poesía rimada. ISBN 978-987-25625-4-0.
Marzo de 2010 : Participación y edición de la Antología “SABOR ARTÍSTICO,” una obra de altísima calidad y con cuadros en colores, que reunió a 22 escritores de varios países, como Argentina, España, México, Italia y Uruguay, todos pertenecientes al foro del mismo nombre que lidera Eduardo Cortese de Buenos Aires.
Marzo de 2010 : Recibió el Segundo Premio en el CONCURSO MICRORELATOS del portal “MINIFICCIONES” por su relato en 200 palabras “ELISA”, una conmovedora historia basada en un hecho real.
Julio de 2010 : Publicó la “Antología Sueño Ecológico”, un libro de 192 páginas ilustradas a todo color, coordinando la publicación de las obras literarias ecologistas de 58 autores de 6 países, a favor del cuidado del medio ambiente y la ecología. El libro constituyó el punto de partida de una trilogía de libros ecologistas que se publicarían en los próximos años, llevando un mensaje de vida, esperanza y acción ecológica al mundo. Además, contuvo las obras literarias presentadas en el Primer Recital de Poesía Ecológica de Argentina, ocurrido el 15/11/2008. ISBN 978-987-1748-01-3.
Julio de 2010 : Participó con su poema titulado “Mea culpa compartida” en la Antología “Una luz en la oscuridad” iniciativa de Elba Regina García, de Avellaneda. ISBN 978-987-1705-02-3.
Octubre de 2010 : Participó en la Antología Nº4 del Grupo Literario Almafuerte, coordinado por Marga Mangione, en el certamen de poesía Almafuerte 2008 (Partido de Berazategui-Prov. de Buenos Aires) con su poema de amor erótico titulado “Escaner”.
Participó en la Antología “EL SABOR DE LAS PALABRAS” con sus obras “La muerte no me divierte”, “El hombre embarazado”, “Atardeceres eternos” y “Papá del corazón”, libro autoeditado por el Foro “Sabor artístico”.
Febrero de 2011 : Intervino en la Antología de escritores de MIRAMAR, titulada “FIESTA DE LAS LETRAS”, presentada en dicha ciudad costera junto a destacados artistas plásticos y escritores de la provincia de Buenos Aires, participando como invitado por la coordinadora y líder escritora María Felisa Fernández Alberté, en el DESCANSO DEL ESCRITOR de MIRAMAR.
Abril de 2011 : El último domingo, recibió con gratitud otro premio, en el 6º Certamen de Poesía del Grupo Almafuerte en Berazategui, por su poema “EL ALPINISTA” siendo galardonado con el 3º Premio, diploma y medalla, por el jurado interviniente, presente en el evento.
sólo para ella, libro, rubén sada, poesía 3D,Mayo de 2011 : Publicó su quinto libro, titulado “Solo PARA ELLA”, siendo el primer libro de poesías del mundo, con imágenes en 3D – (3ª Dimensión o “Anaglifos”), colección de 120 de sus poesías, hermosamente ilustradas con 50 imágenes que dan la sensación de profundidad al verlas con un par de gafas 3D, que además venían incluidas con el libro. ISBN 978-987-1748-25-9.
Junio de 2011 : Participó en la Antología “Misión cumplida”, la 10ª que organizó la poeta Elba Regina García de Avellaneda, Buenos Aires, mediante Editorial Jarmat, junto a destacados escritores y poetas de Buenos Aires, con su obra “El frontón del amor”. ISBN 978-987-1705-07-8.
Julio de 2011 : Participación en la Antología “Juntos por un camino” coordinada por el Círculo Literario Varelense, junto a 70 escritores. Fue presentada el 21/07/2011 en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. ISBN 978-987-1748-35-8.
Septiembre de 2011 : Publicación en la Antología Nº5 del Grupo Literario Almafuerte, por su “3º Premio” en el certamen de poesía Almafuerte 2009 (Municipio de Berazategui-Prov. de Buenos Aires) con su poema erótico titulado “El alpinista”. Además, en este mismo libro se publicaron sus obras tituladas “La cigüeña está en París”, “Remedio para el insomnio” y “El sincericidio”. ISBN 978-987-26352-2-0.
Octubre de 2011 : Coordinó la Antología “Despertar Ecológico”, un libro en el que 50 escritores de varias partes del mundo, declamaron su reclamo en cuanto a la defensa del medio ambiente. El libro, hermosamente ilustrado, contiene 124 páginas repletas de obras en defensa de la ecología y las obras presentadas en el I RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA de 2008.
Diciembre de 2011 : Fue premiado por la SADE LANÚS (Sociedad Argentina de Escritores, Filial Lanús) por su poema “El sincericidio” con una hermosa medalla de bronce, que logra que los premios recibidos por poemas, se eleven a más de 100 a través de su trayectoria literaria.
Diciembre de 2011 : Publicación de su poema titulado “Camino de los cerezos” en la Antología “Apostando a la vida” , la 11ª que organizó la poeta Elba Regina García de Avellaneda, Buenos Aires, mediante Editorial Jarmat, junto a destacados escritores y poetas del conurbano de bonaerense. ISBN 978-987-1705-10-8.
octonarios, poesía código QR, rubén sadaAbril de 2012 : Publicó su sexto libro impreso titulado “OCTONARIOS “ , siendo el primer libro de poemas en castellano en el mundo, al que se le incorporó el CÓDIGO QR, con el objetivo de que fácilmente se pudieran copiar y reenviar los poemas y así difundirlos. El libro contiene 64 poemas hexadecasílabos de su autoría. http://octonarios.com ISBN 978-987-1748-66-2
Agosto de 2012 : Publicó tres de sus obras referidas a la libertad tituladas “Santa puerta”, “El paredón” y su célebre “Libre” en la Antología 2012 del Círculo Literario Varelense en homenaje a Guillermo Enrique Hudson que se llamó “La tranquera está abierta”, junto a 70 escritores de Buenos Aires. ISBN 978-987-1748-88-4 .
desopilancia sonrisada, rubén sada, carlos soriniSeptiembre de 2012 : Publicó su séptimo libro impreso titulado “ DESOPILANCIA SONRISADA “ escribiendo como coautor junto al escritor Carlos A. Sorini, de Quilmes. El libro de 136 páginas está repleto de textos humorísticos, dando énfasis en el valor terapéutico del humor sano y la risa. ISBN 978-987-1748-87-7
Octubre de 2012 : Premio “Mención de honor” en el Concurso de Verano 2012 del Grupo Literario Almafuerte de Berazategui, recibiendo en la Feria del Libro “LIBRARTE 2012” dicho galardón por su obra poética “Eulogia Tapia, una mujer” que fuera dedicada a todas las mujeres en su día, en Marzo del citado año.
Octubre de 2012 : Participación en la “Antología homenaje a Carlitos Montenegro” coordinada por Marga Mangione de Berazategui, con el soneto “A Carlitos Montenegro”. ISBN 978-987-1748-93-8.
Noviembre de 2012 : Participó en la Antología “LOS CINCO SENTIDOS” coordinada por Leticia Corsiforti, en Quilmes Oeste, Buenos Aires, sumando así más de 20 libros en los que co-participó como autor. ISBN 978-987-1748-97-6.
Diciembre de 2012 : Publicó su canción “Sólo un momento”. http://www.goear.com/listen/eb1dd5a/solo-un-momento-ruben-sada-markus-schroder.
Abril de 2013 : Cofundador del Primer Congreso Internacional Ecológico Literario de Pehuajó, junto a los conductores del multitudinario evento y fundadores del programa “Y volverán a ser árboles”, Sr. Esteban Fauret y Sra. Isabel Daibes.
Antología Quehacer Ecologico Rubén Sada.jpgAbril de 2013 : Presentó su tercera Antología Ecológica titulada “QUEHACER ECOLÓGICO” donde participaron 58 autores bajo la cosigna “qué hacer” para frenar la contaminación del medio ambiente y ayudar a la Tierra a purificarse de los daños de la depredación actual.
28 de Abril de 2013 : Su poema “Y de repente” fue premiado en el Concurso de Poesía y Narrativa de la Sociedad Argentina de Escritores 2013 – Filial Bernal Quilmes.
Octubre de 2013 : Participó nuevamente en la Antología del Grupo Almafuerte de Berazategui, liderado por Marga Mangione, una obra literaria anual en la que participó en los cinco años anteriores, compartiendo páginas con destacados autores zonales.
14 de Octubre de 2013 : Obtuvo dos premios importantes en el Certamen de Verano del Grupo Almafuerte, Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui, fundado por Marga Mangione. Se trata de los poemas “Cómo le habremos de pedir perdón” a Gaia y su “Apóstrofe al dictador”.
Ver http://premios-rubensada.blogspot.com.ar/
Diciembre de 2013 : Recibió el “2º Premio” en el Concurso de Cuentos 2013 del Banfield Teatro Ensamble, publicándose así su cuento corto titulado “Escalones del medio” en la “Antología V” de esta entidad. ISBN 978-987-1991-12-9.
Rubén-Sada-Tapa-Poesía-antisistemaDiciembre de 2013 : Publicó su octavo libro titulado: “POESÍA ANTISISTEMA”. Es una colección de 117 poemas de fuerte tono político y social, reunidos en 176 páginas y su tapa está ilustrada por Arjona Delia. ISBN 978-987-704-037-1.
Febrero de 2014 : Su soneto “El piano solo” fue leído en un programa de televisión de Colombia. (Vídeo y letra aquí: http://rubensada.blogspot.com.ar/2009/02/el-piano-solo.html
Marzo de 2014 : Participó en la “Antología Soplos del Sur 2014” coordinada por la escritora Graciela Lerici, para la Sade Sur Bonaerense Delegación Bernal-Quilmes. En la misma se publicó su poema “Y de repente” ganador del premio MENCIÓN ESPECIAL en el “Concurso El Primer Amor” de poesía y narrativa 2014, entregado por la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES. ISBN 978-987-1705-40-5.
Marzo de 2014 : Su poema titulado “Pacto fallido” fue premiado con la publicación sin costo, en la “Antología Letras del Face IV” por Editorial Dunken, de Buenos Aires. ISBN 978-987-02-7362-2.
Abril de 2014 : Participó en la “Antología Sinfonía Otoñal” coordinada por la poeta Natacha Mell para la Sade Sur Bonaerense, e impresa en tiempo récord por la CASA DE LA MONEDA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, con su poema “Pacto fallido”.

Rubén-Sada-En-14-versos-tapa
libro-de-diez-de-ruben-sada-poesia-en-decima-espinelaEnero de 2015: Publicó su noveno libro, con mas de 100 sonetos, titulado “En 14 versos”. ISBN 978-987-704-048-7

Noviembre de 2015: Publica su décimo libro, invitando a participar a sus compañeros del Taller de payadores.

Se titula DE DIEZ y está escrito totalmente en décimas espinelas. ISBN 978-987-704-085-2.

Diciembre de 2015: Antologado en el libro “Nuevos horizontes”, Antología de la Sociedad Argentina de Escritores SADE SURBONAERENSE 2015, ISBN 978-987-3718-16-8.
Noviembre de 2016: Publicación de su libro nº 11 titulado: “Cartas de amor con poesía”, junto a Arjona Delia como coautora.

Arjona-Delia-y-Rubén-Sada---Cartas-de-amor-con-poesía---TAPA-WEB

Arjona Delia y Rubén Sada presentan su nuevo libro “CARTAS DE AMOR CON POESÍA”

© 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s