LA BARCA (Soneto de Rubén Sada)

 

LA BARCA

Aún en medio de esta cruel tormenta
mi frágil barca en el mar no se hunde,
pues mi coraje al temporal enfrenta,
y no hace caso a lo que el miedo infunde.

Inclusive ante cualquier anomalía,
no doy cabida al peligro que cunde.
Y al acabar la noche, un nuevo día
me aclarará el camino, que hoy confunde.

Enfrentando seguiré, la tempestad,
con el honor e hidalguía de un monarca,
resistiendo cualesquier dificultad.

Y cuando venga por mi espíritu la parca,
me alegraré con huella de humildad,
de haber llegado al fin del viaje en mi barca.

© Rubén Sada, 11 de Febrero de 2010.

http://rubensada.blogspot.com/2013/06/la-barca-soneto-de-ruben-sada.html

Responder

